Apadrina el Órgano


La mañana del pasado miércoles, 18 de Mayo, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional a la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío, que luce el traje y el manto de la Hermandad, también conocida como de los Apóstoles. El Pastorcito viste a juego. La Virgen lleva también el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por Joaquín Castilla. Las flores que acompañan al vestido son amapolas y espigas verdes. Como novedad, la Virgen luce un broche donado por una familia de devotos de Almonte, que reproduce la cruz de la espadaña del santuario y la paloma del Espíritu Santo del retablo de la Virgen.

La Hermandad de Barcelona visitó una vez más a la Princesa de Barcelona el pasado domingo 28 de Mayo.

El nombre completo es Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barcelona y su iglesia parroquial es Sant Jaume Apóstol, sita en la calle Ferrán, equidistante de las Ramblas y de la plaza de Sant Jaume. Su creación en el año 1969, se debió al entusiasmo de catorce personas que venciendo toda clase de obstáculos durante tres años, lograron al fin que fuera constituida canónicamente. En esta Iglesea se custodia el Simpecado, estandarte que es testimonio público de fe a la Virgen.

En el momento que la carreta con el Simpecado pisa la calle, se puede decir que iniciamos el camino hacia la aldea del Rocío. Carreta cuyo diseño es reflejo de la Basílica de la Sagrada Familia, obra de Gaudi. Somos concientes de ser protagonistas, con lo que eso conlleva y pensamos que es el comienzo de una semana llena de emociones.

En la plaza de Sant Jaume centro neurálgico de Barcelona, donde están situados la Generalitat y el Ayuntamiento, es donde notamos más el arropamiento de la ciudad con respecto a nosotros y nuestra Hermandad rociera. El ayuntamiento de nuestra ciudad, Barcelona, nos ha distinguido con la Medalla de Honor de Barcelona, con motivo de nuestro cuarenta aniversario. Esta medalla es una distinción que tiene por objetivo honrar a quienes, con su esfuerzo, han contribuido al desarrollo de una conciencia ciudadana y cívica, así como a sus valores y virtudes.


16/06/2017 09:00:00