Apadrina el Órgano


Este sábado 9 de septiembre tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia la ordenación de los que serán los dos nuevos obispos auxiliares de Barcelona: monseñor Sergi Gordo Rodríguez y monseñor Antoni Vadell Ferrer.

Fue el pasado 19 de junio cuando el papa Francisco anunció estos nuevos nombramientos para la Iglesia de Barcelona, ​​con los que se eleva a tres el número de obispos auxiliares con que contará la diócesis.

El ordenante principal será el cardenal Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. También participarán en la ordenación el nuncio del Papa en España y Andorra, Renzo Fratini; el cardenal arzobispo emérito de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach y otros obispos.

Para acceder a la basílica habrá que solicitar una invitación enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: episcopal2017@arqbcn.cat, indicando el nombre y apellidos de cada asistente. Las invitaciones se distribuirán por estricto orden de petición, hasta que se agoten, ya que el aforo de la basílica es limitado. La celebración de la ordenación episcopal tendrá lugar en la basílica gaudiniana a las 11 h, aunque abrirá sus puertas a las 9.30 h y se aconseja no entrar más tarde de las 10.30 h. La puerta de acceso (fachada la Pasión o del Nacimiento) para acceder a la Basílica aqparece indicada en la invitación.


07/09/2017 09:00:00