Visitas guiadas  


Celebraciones particulares

La basílica de la Mare de Déu de la Mercè, como santuario que acoge a la Patrona de la ciudad, recibe con alegría a todas aquellas personas, familias y grupos que deseen visitar a la Virgen de la Merced, orar ante ella o realizar alguna celebración particular, ya sea eucarística o de otra índole. Nuestra misión es ayudarles y hacer posible y fácil su deseo de plegaria, o su celebración o reunión privadas.



Disponemos de:
  • EL ALTAR PRINCIPAL de la Basílica, a los pies de la imagen de la Virgen de la Merced, la zona más significativa y noble de la Basílica. Ideal para grupos numerosos de hasta 300 personas.



  • LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO, situada al lado del pasillo izquierdo de la Basílica. Es de pequeñas dimensiones y con capacidad para unas 30 personas como máximo. Es intimista y acogedora, restaurada hace pocos años y con un pequeño retablo dedicado a los ángeles. Ideal para celebraciones familiares.



  • EN LA CAPILLA DEL DESCENSO, antigua capilla de la Escolanía, situada al lado del camarín de la Virgen, en el piso superior, con capacidad para unas 50 personas y muy apropiada para celebraciones que busquen un entorno más reservado, particular y silencioso. Esta capilla está presidida por una imagen de la Virgen de estilo gótico que, según todos los indicios, estaba situada sobre la puerta principal de la antigua iglesia gótica, anterior a la actual basílica; a ambos lados de ella, dos cautivos sostienen sendas lámparas.



  • Finalmente, debajo de la sacristía, disponemos de una sala-biblioteca para reuniones de pequeños grupos (máx. 10-12 personas) y equipo audiovisual completo.

Para reservar su celebración, póngase en contacto con la secretaria de la Basílica, Sra. Amalia Llopart; por teléfono: 93 315 27 56 ó por email: mdmerce30@arqbcn.cat