Visitas guiadas  


¿Quieres ser voluntaria o voluntario de la Basílica de la Virgen de la Merced?


La basílica de la Merced es un edificio hermoso pero también algo complejo por lo que representa en esta hermosa ciudad. Es el santuario de la Patrona de la ciudad, a la par que una valiosa muestra del barroco del siglo XVIII. Ambas realidades hace que muchas personas quieran visitarlo y conocerlo: unas personas como devotos peregrinos, y otras como visitantes con inquietudes culturales o por simple curiosidad.

Es por ello que sería imposible garantizar un correcto servicio a unos y a otros sin la ayuda de los voluntarios, que dedican su tiempo y esfuerzo de manera generosa para que la basílica pueda ofrecer un servicio adecuado a quienes acudan a ella. Es su manera de expresar su amor a la Virgen de la Merced, su estima por la basílica y su aprecio por la ciudad, pues ayudar en la Merced es ayudar a Barcelona y a sus ciudadanos. Y la Basílica quiere abrir sus puertas de par en par a todos ellos.



Hay voluntarios que colaboran en tareas administrativas, otros formando parte del Consejo de Gobierno y Economía de la basílica, otros en tareas de mantenimiento y limpieza, otros atendiendo personalmente a los visitantes y peregrinos, otros ayudando en las celebraciones litúrgicas… y otros dedicando su tiempo y trabajo para la preparación de las fiestas de la Merced con el fin de que se vivan con todo su esplendor religioso:  ya sea la procesión, la novena o sirviendo en la basílica el día de la fiesta grande: el 24 de septiembre…

Para quien desee ayudar, siempre hay cosas necesarias por hacer. No importa la edad o el tipo de estudios que se tengan. Tras un tiempo de conocimiento mutuo y formación, encontraremos el puesto más adecuado para que quien desee colaborar se sienta cómodo y feliz con nosotros.

Aparte de la ayuda en el templo y lo que le rodea, la basílica es también cauce para colaborar en el voluntariado católico de la Pastoral Penitenciaria: talleres de formación en las cárceles, atención personal a los presos y sus familias,…
o en la Fundación Obra Mercedaria: misiones, barrios pobres, familias de presos, reinserción social de presos,…



Como puedes ver QUEDAN MUCHAS COSAS POR HACER… ¿TE ANIMAS?

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Te responderemos.

Nombre
*
Apellidos
*
Edad
*
Ocupación
*
Disponibilidad horaria
*
Idiomas
*
E-mail
*
Teléfono
Comentario

Doy el consentimiento al tratamiento de mis datos personales.*
Lea la política de privacidad para obtener más información.