En la Basílica, el Banco de alimentos es también una realidad patente que intenta llevar a cabo la Caridad en un aspecto hoy muy urgente. Os transcribo un testimonio de las mismas personas que llevan a cabo este servicio:

 "Cuando hace ya más de 25 años Mn. Jordi García Die, vio que la gente del barrio de la Merced recogía del suelo el arroz que se tiraba a los novios al salir de la Basílica, pensó que sería bueno dar alimentos a estas personas.

Lo inició con la ayuda de algunos feligreses y de una asistenta social. Un grupo de hermanas de la Hermandad de la Virgen de la Merced aprovecharon esta iniciativa y se ofrecieron a ayudar en lo que era más necesario.

Hoy en día se reparten lotes de alimentos dos veces al mes a unas 50 familias del barrio. Las tareas se organizan en grupos de dos o tres personas. Unas reciben y almacenan los alimentos, otras llenan las bolsas y otras las reparten.

Además de suministrar alimentos a estas familias, se intenta dar un poco de calor humano mediante una relación cercana con todas ellas. A veces necesitan más de ello que de los alimentos. La mayoría son personas mayores, aunque cada vez llega más gente joven sin trabajo ".

¡Muchas gracias!



22/05/2015 09:00:00