CAMPAÑA PRO-RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE LA MARE DE DÉU DE LA MERCÈ.

Comenzamos la campaña para recaudar fondos con la finalidad de restaurar la imagen de la Mare de Déu de la Mercè. Una restauración que comenzará en octubre con el traslado de la imagen al Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (Valldoreix), donde la imagen será estudiada a fondo con las últimas tecnologías con el fin de determinar con precisión cuál es su estado de deterioro (la pintura está en mal estado) y localizar parásitos que la dañan. Se aprovechará la ocasión para realizar un escaneo en 3D y estudiar las mejores condiciones de conservación en su retorno al camarín una vez terminada la restauración.
El traslado de la imagen, la elaboración de moldes de seguridad para protegerla durante el traslado, el seguro, las pruebas y estudios, el escaneo de la imagen, su traslado a una cámara de desparasitación y otros procedimientos encarecen el importe de los trabajos, así como las posibles reformas en el camarín para cuando la imagen retorne a su lugar de origen.
La restauradora designada para realizar los trabajos de restauración es la Sra. Beatriz Montobbio, que atesora una gran experiencia y prestigio en la restauración de obras de arte, y que goza de toda la confianza del departamento de patrimonio de la diócesis así como de los técnicos de la Generalitat. Una profesional de primer nivel. La Mare de Déu de la Mercè merece lo mejor de lo mejor.
El cuidado de su imagen es expresión del afecto y gratitud de sus devotos; y es un acto de responsabilidad hacia nuestros descendientes para que puedan rezar ante ella del mismo modo que nuestros antepasados nos la han legado a nosotros.

Si desea añadir su granito de arena, puede hacer su aportación en la cuenta señalada a continuación: ES64 0081 0163 6700 0169 0972 así como en la hucha de la Basílica situada a los lados del camarín de la Virgen.
La transparencia en relación a los donativos recibidos será total, así como la información de los donativos recibidos a través de los diferentes medios de comunicación de la Basílica: página web, hoja parroquial, carteleras de la Basílica, informaciones orales al final de las eucaristías, etc..

Un poco de cada uno acaba siendo mucho. Muchas gracias por su colaboración.




14/07/2021 10:17:00