FOTOS PEREGRINACIÓN

Día 1. De BARCELONA a ROCAMADUR. PEREGRINACIÓN A LA CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA.

Lunes 9 de mayo. Parada cerca de Carcasonne para degustar el típico Cassoulet y celebrar el cumpleaños de Víctor. Por la tarde llegada a la bella localidad de Rocamadur. Instalacion en el hotel, paseo, cena y.... mañana hacia Nevers.... 

VER FOTOS EN ESTE ENLACE
 

Día 2. ROCAMADUR y NEVERS. PEREGRINACIÓN A LA CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA.

Martes, 10 de mayo. Segundo día de viaje. Visita por la mañana del santuario de Rocamadur. Paisajes hermosos. Foto de grupo. Interesantes explicaciones de nuestra guía Melissa. Hermoso entorno medieval, con su virgen negra, y la mítica espada de Roldán insertada en la roca. Celebración de la Santa Misa en la capilla de la Virgen, con bendición de los peregrinos y de las medallas de la Virgen Milagrosa que dñfueron regaladas a los peregrinos. Medallas de excelente calidad. Tras la Misa, comida y marcha hacia Nevers, donde nos espera Santa Bernadette. Día soleado, maravilloso. Mañana.... más. 

VER FOTOS EN ESTE ENLACE

 

Día 3. NEVERS y PARIS. PEREGRINACIÓN DE LA BASÍLICA A LA CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA.

Miércoles 12 de mayo. La mañana transcurrió en el convento de Santa Bernadette en Nevers. Celebramos la Misa en la capilla, con el altar al lado mismo de nuestra querida santita. Mucho recogimiento y mucha emoción silenciosa. El ambiente invita a la oración y a la meditación. Hay algo en este espacio que invita a mirar más allá de nosotros mismos y nuestras miserias. Encomendamos a Bernadette nuestras intenciones personales. Tras la Misa visita guiada con nuestra guía Anne Marie, muy amable. Nos llevó por todas las estancias por donde estuvo la santa y nos llevó a la imagen de la Virgen en el jardín donde ella rezaba a menudo. Visitamos también la capilla de San José donde estuvo enterrada desde 1879 a 1925, cuando fue beatificada. A pesar de ser una capilla fría y húmeda, el cadaver de Bernadette estaba no solamente incorrupto sino excepcionalmente bien conservado. Acabó nuestra visita pasando por el Museo y por la sala de vídeo para ver una maravillosa película sobre la vida de Bernadette. 
Tras la comida, partida hacia Paris. El hotel impresionante. El Novotel situado justo al lado De la Torre Eiffel. Dejamos las cosas en el hotel y fuimos a la Basílica del Sacré Coeur y dimos una vuelta por Montmartre, donde cenamos maravillosamente en un restaurante de época. Tras un breve paseo nocturno en un Paris con mucho ambiente joven, nos retiramos a descansar. Mañana más ....
 

Día 4. PEREGRINACIÓN A LA CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA.

Jueves 12 de mayo. Iniciamos la jornada celebrando la Santa Misa en la capilla destino de nuestro viaje: la capilla de la rue de Bac, la capilla de la medalla Milagrosa, donde el 19 de julio y el 27 de noviembre de 1830 la Virgen María se apareció a la humilde monja Sor Catalina Labouré. En la capilla descansa el cuerpo incorrupto de la santa y el de Santa Luisa de Marillac. Ello nos recuerda que nuestra vida es efímera y que más pronto que tarde nos veremos ante el Señor... ¿qué llevaremos en nuestras manos?. En la capilla figura con toda sencillez la humilde silla donde la Virgen se hizo presente a santa Catalina. En esta capilla celebramos la Eucaristía con personas que se sumaban y gracias a la cariñosa acogida de las Hijas de la Caridad que en todo momento nos trataron con simpatía y amabilidad. Les damos las gracias. También pudimos saludar a un sacerdote de Cádiz, Iñigo, que estudia en Paris. Tras la Misa, unos momentos de oración personal y compra de algún recuerdo en la tienda. Al salir de la capilla, fuimos a visitar a Sainte Chapelle: impresionante. Fue construida por San Luis, rey de Francia, para albergar la corona de espinas de Jesús. Está muy bien conservada con unas vidrieras maravillosas. Tras la visita, comida en un restaurante próximo al Teatro de la Comedia, muy tematizadlo con carteles y fotos del mundo del teatro. Por la tarde visita panorámica guiada por una guía excepcional: Silvia, que, sin salir del autocar, nos explicaba la historia, anécdotas, misterios y curiosidades de la ciudad de las luces. Al terminar la maravillosa y entretenida visita, todos al hotel para descansar un poco y vestir nuestras mejores galas porque fuimos a cenar en el Bateau Mouche, navegando por las aguas del río Sena y observando la ciudad desde otra perspectiva. Una cena inolvidable. A eso de las 23h desembarcamos pea regresar al hotel dando un paseo por los alrededores De la Torre Eiffel. Mucha gente y mucho ambiente. Con ganas cogimos la cama pues el día fue muy intenso. Mañana.... más.
 
 

Día 5. PEREGRINACIÓN A LA MEDALLA MILAGROSA.

Viernes, 13 de mayo. Después de desayunar, carretera y manta en el confortable autobús de nuestro chofer Marino. Pusimos para amenizar el viaje la película Little Boy, que nos hizo pasar buenos y emotivos ratos. Toda una parábola sobre el "grano de mostaza". El lugar de la comida fue una sorpresa muy agradable: la bonita localidad de Beaune. Qué pueblo tan bonito con ese aire rural y casas "vintage" de toda la vida; con mil tiendas y bodegas donde venden todas las marcas habidas y por haber de vinos y licores de Borgoña. Tiendas decoradas con tanto gusto que sólo el estar en ellas es una agradable distracción. Comimos en un restaurante típico del lugar con unos camareros súper cariñosos y amables. El paté y los quesos del lugar súper exquisitos. Este lugar lo escribimos en nuestro diario de a bordo como localidad para conocer más a fondo en futuros viajes. De nuevo en el bus, destino Ars, el pueblo que San Juan María Vianney hizo visible en el mapa desde su sencilla vida de santo cura de pueblo. En el santuario, visitado cada año por unos 500.000 peregrinos vinos una película de la vida del cura de Ars, visitamos su casa y celebramos Misa en la cripta, Justo debajo de la tumba del cura de Ars. Nos acompañó Mn Paulo, un cura brasileño capellán del santuario y la presidió Mn. Segis. Tras la Misa y algunas fotos finales, con nuestra oración ante la tumba de Santo Cura de Ars, hacia Lyon. Llegamos al hotel y cenamos en la famosa Braserie Georges. Tras una buena cena, a dormir que el día ha sido muy intenso. Mañana ya de regreso a Barcelona... carretera y manta.....
 

Día 6. PEREGRINACIÓN A LA MEDALLA MILAGROSA. Sábado, 14 de mayo.

Hoy hemos madrugado. Es un día de ir "on road", de autobús. Pero antes de enfilar el regreso desde Lyon, una visita a su parte más alta para entrar en la basílica de Santa Maria de Fourvière, una joya del arte neobizantino y ecléctico que tanto furor hizo en Francia a mediados del siglo XIX. Muy bonita. Detrás De la Iglesia hay mirador desde el que se divisa con nitidez la ciudad de Lyon; incluso hay una pequeña réplica de la Torre Eiffel, que ahora sirve de torre de comunicaciones. Tras la visita, destino: Montpellier, hermosa ciudad mediterránea que fue famosa por su Facultad de Medicina. Comimos muy bien en el restaurante Les Vignes. Paseamos por parte del centro histórico de la ciudad, nos sacamos la foto de rigor ante su arco del triunfo y reemprendimos marcha hacia BARCELONA. Con un cierto sentimiento de tristeza nos despedimos unos de otros pues fueron unos días hermosos y tenemos que reemprender nuestra vida ordinaria, pero nos quedó el regusto de los momentos felices que compartimos. Durante el trayecto en el bus, para hacer más ameno el viaje vimos la película: El milagro de las campanas y un documental del Hermano Rafael, y, además, jugamos al bingo con mucho reparto de premios... El mejor de todos, que nos tocó a todos, el de nuestra amistad y la riqueza espiritual que adquirimos durante estos días. 
Unas últimas palabras de agradecimiento al excelente trabajo de RTCULTURAL, con nuestra Mònica Padrol como figura visible. Todo impecable. Y también a nuestro chofer veterano Marino, gran profesional. 
Como dirían los franceses: à bientôt....