Fototeca

Índice:
- Fiesta de la Mare de Déu de la Mercè 2020
- Viaje a los Alpes Franceses y al Piamonte
- Nuevos querubines para el órgano de la Basílica
- Orquesta Barroca Catalana



Fiesta de la Mare de Déu de la Mercè 2020


Ponemos a vuestra disposición algunas fotos que ilustran cómo hemos celebrado en la Basílica la solemnidad de nuestra Patrona de este año. Previamente al gran día de la fiesta, tuvo lugar la Novena en la que intervinieron nuestros dos obispos auxiliares Monseñor Sergi Gordo y Monseñor Antoni Vadell, Mn. Francesc Tort, Mn. Ramon Ollé, Mn. Santiago Bueno, P. Joaquín Millán, P. José Juan Galve (Provincial), Mn. Salvador Bacardit,...

Aunque a primera hora del día 24 no pudo haber la ofrenda floral habitual de los trabucaires, sí que damos fe de que se llenó la iglesia en la Misa de 9,00h, que contaba con un aforo del 33 por ciento (90 personas).

Tras cada Misa, quien lo deseaba, pudo subir al camarín de la Virgen a saludar a la Mare de Déu. Gracias a nuestros voluntarios, dirigidos por la Sra. Mónica Padrol a quien agradecemos su encomiable esfuerzo, todos los actos se llevaron a cabo con orden y precisión. Agradezco personalmente a todos ellos su entrega y dedicación.

Tras la Misa de 9,00 tuvo lugar la Misa Mayor a las 10,30h, presidida por nuestro Arzobispo y Cardenal Moseñor Juan José Omella con la presencia de nuestros obispos auxiliares así como los titulares de las diócesis hermanas de Sant Feliu y Tarrasa y el auxiliar de esta ultima, así como de las autoridades civiles y militares.
Tras la Misa de 10,30, la de 12,30h, la Misa de la Hermandad de la Merced, presidida por Monseñor Salvador Cristau. Por la tarde a las 16,00h Misa de la Hermandad del Rocío, a las 17,30h la Misa interpretada en lenguaje de signos; a las 19,00h la Misa presidida por el rector del Seminario Mn. Salvador Bacardit y los formadores del mismo, y que contó con la presencia de los seminaristas, y a las 20,30h la misa de clausura presidida por Mn. Alfred Sabaté.

Tras la última misa espectacular concierto a cargo de la Cobla Sant Jordi. Ojalá que la fiesta del próximo año se desarrolle ya en condiciones normales.

Pedimos a la Virgen de la Merced que interceda por nosotros para que así sea.

 




Viaje a los Alpes Franceses y al Piamonte


VIAJE A LOS ALPES FRANCESES Y AL PIAMONTE, realizado del 19 al 26 de agosto por los amigos de la Basílica de la Merced. Viaje muy gratificante llevado a cabo por 30 personas y organizado técnicamente por nuestra agencia de confianza RUTH TRAVEL; sin ninguna incidencia negativa, gracias a Dios.
Previamente a nuestra salida todos realizamos nuestros análisis PCR, que resultaron negativos en todos los viajeros.

La primera parte del viaje se desarrolló en los Alpes Franceses, hermosos por su naturaleza exhuberante, con sus orgullosas montañas decoradas por los azules del cielo y de los lagos, el verde de sus prados y el gris y marrón de sus rocas. Visitamos el santuario de La Salette, donde la Virgen se apareció a dos pastorcillos en 1846. Allí celebramos la Eucaristía.

Desde allí entramos en Italia atravesando los Alpes. Nos recibió la región de los lagos: el Maggiore, el de Orta y el de Como... con sus hermosas iglesias y palacios barrocos, y sus pintorescos pueblos de sabrosa gastronomía. Nos hospedamos varios días en el fenomenal hotel "Simplón" de Baveno, cuyo nombre esconde su elegancia y excelente servicio.
Tras varios días de visitas a pueblos de película, capitales medievales, paisajes de ensueño y añosos palacios (con sus historias y fantasmas), pasamos a la capital de la región: Turín, impresionante por la belleza de sus calles, tiendas, rincones,... Allí visitamos el museo de la Sábana Santa así como la catedral que la alberga. Por cierto, el café divino, y las cafeterías auténticas joyas de museo por su elegancia y calidad artística...
De regreso, noche en San Remo, con esos aires años 50 en sus animadas calles y su glamuroso casino. Aún resuena en ella las notas del "Volare" de Domenico Modugno.
Al día siguiente, por la Costa Azul, regreso a Barcelona, felices por este viaje lleno de positivas experiencias que nos ha ayudado a ser más amigos.... Dejo como muestra algunas fotos....

Por cierto, todos salimos sanos y regresamos sanos. Nuestras medidas de seguridad funcionaron perfectamente.





Nuevos querubines para el órgano de la Basílica


Restaurados por la pintora y restauradora Lucica Misea, estos angeles del s. XIX han sido colocados en los tubos de primera fila para que sean bien visibles desde abajo. Aunque angeles, tienen un aire pícaro y travieso que dan una nota festiva a un instrumento cuya misión es la de alegrar el alma o, al menos, elevarla hacia lo sagrado.
Es posible que más adelante hagamos una encuesta para saber con qué nombre bautizarlos. Por el momento ya están de nuevo en su casa, que es la Basílica, custodiando nuestro preciado instrumento.




Orquesta Barroca Catalana


Grabación de su último trabajo en la Basílica de la Merced este miércoles día 4 de noviembre.
Mañana de constantes ensayos y repeticiones hasta conseguir la reproducción perfecta.
Una verdadera delicia gracias a la espectacular sonoridad de la Basílica....