Fiesta de la Mare de Déu de la Mercè 2020

Ponemos a vuestra disposición algunas fotos que ilustran cómo hemos celebrado en la Basílica la solemnidad de nuestra Patrona de este año. Previamente al gran día de la fiesta, tuvo lugar la Novena en la que intervinieron nuestros dos obispos auxiliares Monseñor Sergi Gordo y Monseñor Antoni Vadell, Mn. Francesc Tort, Mn. Ramon Ollé, Mn. Santiago Bueno, P. Joaquín Millán, P. José Juan Galve (Provincial), Mn. Salvador Bacardit,...

Aunque a primera hora del día 24 no pudo haber la ofrenda floral habitual de los trabucaires, sí que damos fe de que se llenó la iglesia en la Misa de 9,00h, que contaba con un aforo del 33 por ciento (90 personas).

Tras cada Misa, quien lo deseaba, pudo subir al camarín de la Virgen a saludar a la Mare de Déu. Gracias a nuestros voluntarios, dirigidos por la Sra. Mónica Padrol a quien agradecemos su encomiable esfuerzo, todos los actos se llevaron a cabo con orden y precisión. Agradezco personalmente a todos ellos su entrega y dedicación.

Tras la Misa de 9,00 tuvo lugar la Misa Mayor a las 10,30h, presidida por nuestro Arzobispo y Cardenal Moseñor Juan José Omella con la presencia de nuestros obispos auxiliares así como los titulares de las diócesis hermanas de Sant Feliu y Tarrasa y el auxiliar de esta ultima, así como de las autoridades civiles y militares.
Tras la Misa de 10,30, la de 12,30h, la Misa de la Hermandad de la Merced, presidida por Monseñor Salvador Cristau. Por la tarde a las 16,00h Misa de la Hermandad del Rocío, a las 17,30h la Misa interpretada en lenguaje de signos; a las 19,00h la Misa presidida por el rector del Seminario Mn. Salvador Bacardit y los formadores del mismo, y que contó con la presencia de los seminaristas, y a las 20,30h la misa de clausura presidida por Mn. Alfred Sabaté.

Tras la última misa espectacular concierto a cargo de la Cobla Sant Jordi. Ojalá que la fiesta del próximo año se desarrolle ya en condiciones normales.

Pedimos a la Virgen de la Merced que interceda por nosotros para que así sea.