BARCELONA CON SU PATRONA

Con este lema queremos invitar a los diferentes grupos parroquiales, asociaciones, instituciones y colectivos cristianos de la ciudad a que visiten la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè y celebren con nosotros la Eucaristía de 19,15h el sábado por la tarde, acompañándonos también en el rezo de la SALVE SABATINA, tradición secular mercedaria que deseamos volver a establecer con toda solemnidad en la casa de nuestra Patrona.

Se trataría de preparar juntos las moniciones de la Misa (sobre todo la de entrada, en la que os podéis presentar públicamente), seleccionar los lectores de las lecturas de la Misa, redactar conjuntamente la oración de los fieles, presentar vuestra ofrenda en el ofertorio y leer la acción de gracias tras la comunión. Si lo deseáis, también podéis hacer vuestra ofrenda floral a la Virgen en el momento de la Salve Sabatina (o realizarla en el momento del ofertorio de la Misa).
Esto significa que, unos días antes de la celebración de la Misa, tenemos que reunirnos con los responsables de la entidad en la Basílica para prepararlo todo bien.

Esta Eucaristía es retransmitida por RADIO ESTEL, y en vídeo a través de la web de la Basílica y el Facebook de la misma, con lo que todos aquellos seguidores y simpatizantes de vuestra entidad podrán participar a distancia de vuestra celebración. Por razones de seguridad por la pandemia, la animación musical correrá a cargo de la Basílica que cuenta con un organista y una solista.

Para poder inscribiros,
  1. Tenéis que llamar a Juan José Soler que es el coordinador de esta iniciativa: 608 029 321.
  2. Podéis enviar un correo electrónico a basilicamercedbarcelona@gmail.com con vuestros datos.
  3. A través de la web de la basílica (pestaña MISA SABATINA), rellenando los datos del correspondiente formulario que encontraréis al final de esta página. Nos podremos en contacto con vosotros.

A la espera de conocernos personalmente, les hago llegar un cordial saludo.

Que la Mare de Déu de la Mercè interceda por nosotros, nos guíe y nos proteja.

Atentamente, P Fermin Delgado, OM







El Bisbe Antoni Vadell nos invita a visitar la Mare de Déu de la Mercè acudiendo a la Misa Sabatina:



Església Arxidiocesana de Barcelona: La Merced estrena la campaña «Barcelona con su Patrona» con diferentes colectivos de la ciudad


Barcelona amb la seva Patrona. Misa Sabatina con el Movimiento apostólico de Schönstatt