Fundación Obra Mercedaria

La Orden de la Merced fue fundada en Barcelona por San Pedro Nolasco en el año 1218 con el fin de liberar a los cristianos cautivos de los musulmanes y la piratería del mediterráneo.
Adaptándonos a los nuevos tiempos, la misión de la Orden es la redención de las nuevas formas de esclavitud que conducen al hombre a su mutilación espiritual o a su opresión física.

En este sentido, la Fundación Obra Mercedaria canaliza toda la labor social de los padres mercedarios de la Provincia de Aragón, y la basílica de la Merced colabora plenamente con ella.


¿EN QUÉ ÁMBITOS TRABAJA LA FUNDACIÓN OBRA MERCEDARIA?

  • En el mundo de la delincuencia, procurando atajar las causas que conducen a ella (pobreza, falta de cultura, problemas familiares, problemas psicológicos,…); acompañando a los presos en las cárceles (como capellanes, dirigiendo el voluntariado católico en ella, motivándoles en la reconstrucción de sus vidas,…) y también cuando salen de ellas (hogares de reinserción, programas de reeducación, programas de consecución de empleo,…).
  • En los barrios donde la pobreza y la marginación están más presentes
  • En las misiones en países en vías de desarrollo: Mozambique, Guatemala, El Salvador, Venezuela,… (escuelas, dispensarios, comedores sociales, apoyo frente a las maras, …)
  • Luchando contra el tráfico de personas (programas de ayuda para salir de la prostitución, hogares de acogida para mujeres maltratadas y explotadas,…)


¿QUIERES CONOCER MÁS LA FUNDACIÓN OBRA MERCEDARIA? 

Te invitamos a que hagas un recorrido por su página web. Tendrás toda la información que necesitas.