Fundación Obra Mercedaria

La Orden de la Merced fue fundada en Barcelona por San Pedro Nolasco en el año 1218 con el fin de liberar a los cristianos cautivos de los musulmanes y la piratería del mediterráneo.
Adaptándonos a los nuevos tiempos, la misión de la Orden es la redención de las nuevas formas de esclavitud que conducen al hombre a su mutilación espiritual o a su opresión física.

En este sentido, la Fundación Obra Mercedaria canaliza toda la labor social de los padres mercedarios de la Provincia de Aragón, y la basílica de la Merced colabora plenamente con ella.



¿EN QUÉ ÁMBITOS TRABAJA LA FUNDACIÓN OBRA MERCEDARIA?

  • En el mundo de la delincuencia, procurando atajar las causas que conducen a ella (pobreza, falta de cultura, problemas familiares, problemas psicológicos,…); acompañando a los presos en las cárceles (como capellanes, dirigiendo el voluntariado católico en ella, motivándoles en la reconstrucción de sus vidas,…) y también cuando salen de ellas (hogares de reinserción, programas de reeducación, programas de consecución de empleo,…).
  • En los barrios donde la pobreza y la marginación están más presentes
  • En las misiones en países en vías de desarrollo: Mozambique, Guatemala, El Salvador, Venezuela,… (escuelas, dispensarios, comedores sociales, apoyo frente a las maras, …)
  • Luchando contra el tráfico de personas (programas de ayuda para salir de la prostitución, hogares de acogida para mujeres maltratadas y explotadas,…)


¿QUIERES CONOCER MÁS LA FUNDACIÓN OBRA MERCEDARIA? 

Te invitamos a que hagas un recorrido por su página web. Tendrás toda la información que necesitas.




EL SENTIDO DEL PAN es un taller en el cual se fabrican formas, con las máximas exigencias de calidad e higiene, para iglesias, comunidades religiosas, parroquias,... La aportación económica a cambio de este servicio es voluntaria, y los beneficios van destinados a la rehabilitación y reinserción social de las personas que viven en nuestros hogares de acogida.