Viajes y Peregrinaciones

Para la Basílica de la Merced, las peregrinaciones y los viajes forman parte de su actividad pastoral. Son un excelente medio para conseguir un mejor conocimiento entre los feligreses, del cual surgen sólidas amistades, para dar cohesión a la vida parroquial y para vivir la fe en un contexto distinto del habitual, lo cual siempre dinamiza y “refresca”. También es un excelente remedio para combatir la soledad (un mal que por desgracia afecta a muchas personas mayores) y el individualismo, pues el viaje o la peregrinación nos ayuda a salir de nosotros mismos.



A lo largo del año la Basílica suele organizar
  • Una Peregrinación de cierta envergadura (por la distancia o el tiempo de la misma, por ejemplo a Tierra Santa, a Fátima, a Santiago de Compostela, Roma y Asís,…) 
  • Una salida o excursión de carácter mariano en el mes de mayo a destinos más cercanos y durante menos días (Lourdes, Torreciudad, Begoña, Aránzazu, el Pilar,…)
  • Un viaje al extranjero en verano (normalmente en la primera quincena de julio) donde se pone más énfasis en la faceta cultural, sin menoscabo de la atmósfera “de parroquia” propia de un viaje organizado por la Basílica.



En relación a este año 2021, los viajes y peregrinaciones previstas son las siguientes:


  • TIERRA SANTA: Por las actuales circunstancias, la peregrinación queda aplazada hasta que la situació cambie y sea posible viajar.

  • VIAJE A PARIS y visita de la capilla de la MEDALLA MILAGROSA, junto con el santuario de ROCAMADUR, ARS, NEVERS (donde el cuerpo incorrupto de Santa Bernadette Soubirous está expuesto),… Descargue el programa junto con toda la información (descargar al final de la página).



Viatge a Paris (id:168)


Programa del viatge